Bueno ahora pasemos a las preguntas retóricas de rigor. ¿Por qué hay escasez de monedas? Pues, es la sencilla respuesta que todos conocemos; que los colectiveros o mejor dicho, los burócratas del colectivo; las guardan para luego poder vendérselas a los comerciantes y/o usuarios. Esta venta tiene un precio de 4% de interés sobre el monto total de la venta. Por ejemplo, si quiero comprar $500 en monedas me cuesta $520 en billetes. Ahora dirán “es una cifra escasa”, si, tal vez lo sea; pero agrandemos los números. Supongamos que en una línea de colectivos viajen 2500 personas diarias y que abonen el boleto mínimo de un peso, tendríamos $2500 diarios, que en 30 días serian $75000 y adivinen cuanto es el 4% de esa enorme cifra, es $3000.
Así de claro $3000 que quedan para los mafiosos (Sindicalistas) de las empresas de colectivos. Estos se engordan sus excesivos patrimonios con la sangre de los trabajadores y comerciantes.
Luego de que ocurriese esto, adivinen lo sucedido. ¡AUMENTO! El famoso aumento de 20% del boleto. A pesar de los subsidios millonarios que reciben del estado. Es mas, los subsidios millonarios que pagamos con nuestros impuestos, todavía quieren auméntalo. Y lo hicieron.
Pero esto no es lo único malo que sucedió. Desde el día del aumento y hasta hoy mismo, en los colectivos que viaje (Línea: 17, 22, 148 ,178 ,45) ninguna tiene el diagrama de esquema sobre el costo del viaje. Es decir el papel donde dice cuanto tenemos que abonar para ir al destino. Lo han quitado para poder cobrarnos siempre el boleto máximo. Todos sentimos odio cuando el colectivero nos dice “¿Adonde Vas?” cualquiera sea la calle que digas es siempre, $1,20; $1,40, $1,60. Ahora encima de todo, parece que van a achicar los cambios de boleto para cobrar siempre uno más costoso.Espero que el estado tenga pronta solución del problema y que no haga como siempre que la Reina Cristina quiera ocultar toda la verdad.
Leonardo R. Colibazzi